Véalo por CINECANAL

Véalo por CINECANAL

Dom 11 Junio | 22 hrs

 

 

 

SINOPSIS

Libby Day (Charlize Theron) es una mujer atormentada por el pasado. Cuando era niña, ella y su hermano mayor fueron los únicos sobrevivientes de una masacre en la que resultaron muertas su madre y otras dos hermanas. 25 años después de esa fatídica noche, Libby es contactada por un club de obsesionados con casos de homicidio, pues creen que la verdad detrás de esa matanza es completamente distinta a lo que oficialmente quedó asentado, lo cual la motivará a desenterrar viejas memorias y a enfrentarse directamente con gente de su pasado.

La premisa por sí sola se antoja suficiente para asumir que estamos ante otra magistral cinta de misterio, pero desde que inicia queda claro que las decisiones en la dirección distan mucho de aquellas por la que alguien con visión privilegiada como David Fincher (director de Perdida) hubiera optado.

También hay que remarcar que mientras aquella cinta fue adaptada a la pantalla grande directamente por la autora del libro, en este caso se trata de un guion que adaptó el mismo director, el francés Gilles Paquet-Brenner.

Enfatizamos, no se trata de confrontar neciamente trabajos distintos, pero si se considera que ambos son filmes de misterio que además comparten a la autora de los libros de los que devienen, evidentemente surgen puntos comparativos justos y lógicos.

 

 

RECEPCIÓN

El sitio web Rotten Tomatoes le otorgó una aprobación del 56%, basado en 9 críticas. Jordan Mintzer, de The Hollywood Reporter, afirmó que, aunque muchos de los elementos del libro se pierden en la adaptación, el director Paquet-Brenner hace un trabajo decente para resolver los múltiples misterios de la trama. Para Peter Debruge, de Variety, la película fue una desilusión con respecto a la adaptación previa de otra novela de Flynn, Gone Girl, pero sin embargo la manera en que la protagonista es retratada resulta refrescante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *