Véalo por CINECANAL

Véalo por CINECANAL

Sáb 03 Junio | 22 hrs

 

SINOPSIS

The Maze Runner (titulada Maze Runner: Correr o morir en Hispanoamérica y El corredor del laberinto en España) es una película estadounidense de ciencia ficción, suspenso y acción dirigida por Wes Ball y basada en la novela homónima de 2009 escrita por James Dashner. Protagonizada por Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Will Poulter y Ki Hong Lee, la película se estrenó el 19 de septiembre de 2014 en los Estados Unidos bajo la distribución de 20th Century Fox. Su DVD y Blu-ray fueron lanzados el 16 de diciembre de 2014. The Maze Runner sigue la historia de Thomas, un adolescente que ha sido encerrado junto a otros chicos de su edad en un laberinto lleno de monstruos y misterios.

El filme recibió críticas dispares por parte de los especialistas. De acuerdo con Metacritic, acumuló un total de 56 puntos sobre 100 sobre la base de 34 reseñas recopiladas, lo cual representa reseñas variadas o medias. Algunos alabaron la actuación, la atmósfera y el suspenso, además notaron cierta similitud con las películas El señor de las moscas (1990), Los juegos del hambre (2012) y Divergente (2014). Por otro lado, comercialmente el filme resultó ser un éxito en taquilla, al recaudar más de 340 millones de dólares mundialmente, lo que es diez veces su presupuesto. Por ello, 20th Century Fox anunció una secuela llamada Maze Runner: The Scorch Trials, que estrenó el 18 de septiembre de 2015, la cual también fue dirigida por Wes Ball.

 

 

PUBLICACÍON

El primer tráiler de la película fue publicado el 17 de marzo de 2014. Al mes siguiente, 20th Century Fox comenzó la campaña publicitaria del filme, donde fueron revelados los carteles de cines de los diversos personajes. En junio, Dylan O’Brien reveló vía Twitter que el libro original de The Maze Runner sería relanzado con una nueva portada para conmemorar la adaptación cinematográfica. En julio, se reveló el segundo tráiler en Yahoo! Movies. Inicialmente, la película estaba programada para ser lanzada el 14 de febrero de 2014, pero debido a ciertos retrasos con el montaje, su publicación se retrasó hasta septiembre. En Malasia, México y Singapur estrenó el 11 de septiembre, sucedido por Taiwán al día siguiente. Determinados países de África, Europa y Oceanía vieron el estreno entre el 16 y el 18. Finalmente, el 19 del mismo mes, IMAX lanzó oficialmente el filme en los Estados Unidos. No obstante, en Italia, el Reino Unido y otros territorios no estuvo disponible de manera oficial hasta octubre. En Japón estrenó el 20 de febrero de 2015. El DVD y Blu-ray fueron lanzados de manera oficial el 16 de diciembre en un combo de dos CD, que incluyen escenas eliminadas y un documental de cinco episodios sobre la realización de la película.

 

 

Comments are closed.